domingo, 20 de enero de 2013

Tutorial para pintar camisetas

Una nunca nace con la lección aprendida, bueno, hay gente que asegura que sí, para todos hay cabida en este mundo, pero a estos últimos no vamos a darles lugar en nuestro post (porque como ya lo saben…). Nos centraremos en aquellos/as que sois APRENDEDORES natos. Va por vosotros/as.

Qué necesitas:

- Camiseta algodón.

- Pinturas para tela.

- Lápiz para boceto

- Tablón o similar para apoyar.

- Muchas ganas!

Para pintar una camiseta lo primero que tenemos que hacer es lavar la prenda para eliminar el apresto que inicialmente tienen todas las prendas nuevas, ya que éste impide que nuestra pintura se fije y por tanto desaparecerá en el primer lavado.

Después fijaremos la camiseta en  una tabla de madera, como la de la imagen, para apoyar sobre base lisa y dura y que pueda mancharse, sin pudor, de pintura.


Ahora viene la parte bonita, dar rienda suelta a la imaginación y preparar el boceto del dibujo que queremos plasmar. Recomendamos hacerlo primero en un folio para después calcular bien las dimensiones y lugar exacto donde queremos hacerlo. Si el tamaño te ha quedado apropiado, puedes calcarlo pero si te lanzas, hazlo a mano alzada, quedará igual de estupendo. Sea como fuere, hazlo a lápiz en la camiseta (si te equivocas después con el lavado se va). Si es tu primera camiseta empieza con un dibujo sencillo.

Ya lo tienes! Ármate de pinceles, agua y pinturas para textil (recomendamos las pebeo setacolor) y disfruta de tu obra!! Puedes empezar directamente con las zonas más grandes a golpe de pincel o repasando con rotulador para textil e ir sobre seguro, esto es a gusto del artista.



Deja secar, retira del soporte y plancha (sin agua en la misma) poniendo un trapo entre plancha y camiseta para fijar el dibujo. Ya está lista!!! Ha sido fácil y el trabajo ha merecido la pena… seguro que tu camiseta es única.



Ya tienes ideas para tus próximos regalos handmade!

I LOVE DCF.

1 comentario:

  1. y algún consejo para escribir frases y que quede bonito?? me encanta lo que haces

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog.